Zara revela cómo producen sus diseños

Zara una empresa reconocida mundialmente

Una de las empresas reconocidas mundialmente por su diseño de vestimenta y por sus precios accesibles, Zara, reveló que desde que se comienza a confeccionar la prenda y hasta que se pone en venta, suceden tan sólo tres semanas.

Zara se creó hace 40 años por Amancio Ortega y hoy tiene once fábricas de Inditex, marca líder de la confección, ubicadas en la pequeña ciudad española de Arteixo. Estas son el primer eslabón en la cadena de elaboración de las prendas. Allí cerca de 300 jóvenes trabajan en el diseño y en la composición del producto.

En el mismo lugar se encuentra el edificio donde se ubica el gerenciamiento comercial y estilista de diversas nacionalidades del mundo. Aquí se encargan de estar en constante contacto con una parte de los locales de Zara. «Diariamente las tiendas transmiten informaciones, con el análisis de las ventas, lo que el cliente ha comprado y que ha dejado de comprar, qué color, qué tejido no le ha gustado«, explica Jesús Echevarría, director de comunicación de Inditex.

Luego, tienen el ok para comenzar a ver qué les conviene producir. De esta forma, se empieza con las pruebas de diseños en los maniqués y luego lo envían a las fábricas encargadas de “cortar el género” para después mandarlo a distintos talleres de confección ubicados en Galicia y Portugal. Y de allí a los principales salones de Zara, esperándote.

 

Imagen: Les Cocottes de la Mode

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.