Los tacones altos pueden producir lesiones en la espalda

Tacones altos pueden ser perjudiciales para la salud

Sabemos que en la actualidad se usan mucho los tacones altos de más de cinco pulgadas, pero según estudios realizados, el uso de estos podría producir lesiones serias en la espalda y provocar caídas más frecuentes que con el uso de un tacón medio.

Como sucede a veces, la moda y la salud no siempre van de la mano, a continuación te brindamos toda la información que necesitas para estar bien y cuidarte.

Desde el trimestre pasado, se ha incrementado las ventas de este tipo de calzado según datos que reveló la empresa Marks & Spencer, porque muchas celebridades los utilizan ya que estilizan la postura y la figura, como ser Victoria Beckham, y las compradoras desean lo mismo. Por ello, M & S ha creado una línea de tacones de cinco pulgadas en colores púrpuras y con estampados de leopardo, dada la gran demanda por este tipo de calzado.

Según Sammy Margo, médico fisioterapeuta de Hampstead de Londres explicó en relación a la cantante esposa del famoso jugador de fútbol, David Beckham: ‘Victoria lleva cinco pulgadas y otras mujeres están haciendo lo mismo. Son mucho más peligrosos que el talón de media”. Y agregó: «He notado un enorme aumento en las lesiones relacionadas con los tacones extremadamente altos”.

 

Imagen: Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.