Vestido de Elizabeth Taylor es pieza de museo

Histórico vestido de Taylor

El Museo de la Moda de Santiago, en Chile, adquirió para sus vitrinas el vestido de novia que utilizó la reconocida actriz norteamericana, Elizabeth Taylor en su segundo casamiento con Burton. Este vestido tiene un diseño muy setentoso en el que se mezclan distintos colores, buscando representar los colores del sol naciente de Botswana.

Esta adquisición se logró en el remate realizado hoy por la tarde en Nueva York por Christie’s, quienes donarán parte del dinero recaudado a “Elizabeth Taylor AIDS Foundation” (ETAF), que Taylor creó para ayudar y acompañar a las personas que viven con el VIH/SIDA, en el año 1991, luego de fallecer su amigo Rock Hudson por la enfermedad.

La hermosa pieza fue parte de la segunda boda de la actriz, quien se casó ocho veces en su vida. De ellas, dos fueron con el actor Richard Burton: el primer casamiento fue en 1964 y tras algunos años de separación, volvieron a contraer matrimonio en 1975 en África.

Jorge Yaru, uno de los fundadores del Museo de la Moda en Chile reconoció como “muy importante contar con esta pieza por tratarse de un momento tan especial en la vida de Elizabeth Taylor y porque deja de manifiesto la importancia de la influencia hippie en esos años”.

 

Imagen: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.