Valentino fue comprado por la familia real de Qatar

La firma ha sido vendida por un alto valor

Una gran noticia nos sorprendió en el día de hoy: la casa de moda italiana, Valentino, fue comprada por la familia real de Qatar. Este negocio es sin dudas, una réplica de la crisis económica que nuestro continente está atravesando y a su vez, del gran crecimiento que los países de medio oriente están teniendo en los últimos años.

De esta manera, Mayholla for Investments S.P.C, compró el 100% de la firma Valentino Fashion Group SpA, quien hasta el día de ayer, formaba parte de Permira y Marzotto. La transacción ha sido realizada por 700 millones de euros, una de las compras más elevadas por parte de inversores extranjeros.

En el año 2010, lo mismo ocurrió con la firma italiana “Cerruti” que fue comprada por “Trinity Ltd” y en el 2011, Gianfranco Ferré pasó a manos de “Dubai Paris Group”. Mayholla for Investments S.P.C, también es dueño de una parte importante de “Harrods”, posee acciones en la fábrica automotríz “Porsche” y en el banco inglés “Barclays”.

Recordemos que la casa de moda italiana fue fundada por el diseñador Valentino Garavani, es una de las más reconocidas y destacadas a nivel mundial y logró su consagración al vestir las actrices de Hollywood, su tradicional prenda: los vestidos de chiffon, en color rojo. También esta ha sido elegida en reiteradas ocasiones por integrantes de familias reales.

 

 

Imagen: IProfesional

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.