Homenaje a Versace en Madrid

Los colores, una marca de Versace

Hasta el 15 de octubre próximo, en el Museo del Traje de Madrid, estará abierta la muestra que expone algunas de las prendas más destacadas del diseñador italiano Gianni Versace. El homenaje se realiza al cumplirse 15 años de su muerte.Fiel a su estilo personal, Versace innovó en la moda mundial con colores extravagantes y poco usuales, pero manteniendo un look clásico, glamoroso y correcto. Él fue quien supo entender de mejor manera el gusto de las top models, por eso tanto lo querían. Recordemos que falleció en Miami, luego que un fanático lo matara de un disparo.

En la exposición los visitantes podrán apreciar la indudable relación que existía entre los diseños de Versace y la historia de la Antigua Grecia, sobre todo en los vestidos que celebridades, modelos e integrantes de las familiares reales, lucieron durante su existencia. Hay 21 piezas de creaciones del diseñador y 11 muestras que han sido cedidas para este evento por el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

Como parte de su firma personal, los colores eléctricos, las formas y cortes asimétricos, los estampados y tejidos eran sus expresiones más claras. Gianni siempre contestaba ante las críticas: “No creo en el buen gusto”.

 

 

Imagen: ABC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.