Una moda muy romántica y natural: el estilo adlib

blogrtvSi sos de las que ha leído en alguna que otra revista o blog acerca de la Moda Adlib y aun no entiendes a qué se refiere este concepto, te comentamos primeramente que la palabra “adlib” tiene sus orígenes en “ad libertum” que significa nada más ni nada menos que “hacia la libertad”.

¿Cómo se relaciona este significado con el mundo de la moda?. Se trata de combinar la filosofía de la moda ibicenca, que intenta mantener sus raíces y su esencia, con las prendas de hoy que proponen las diversas casas de moda, de modo de garantizarle a esta cultura sobrevivir y un futuro sostenible.

Recientemente de hecho ha tenido lugar un desfile colectivo de moda adlib, evento en el que se ha reunido a grandes firmas consolidadas que han intentado mostrar sus mejores trabajos, en los que la labor artesanal se vislumbró en cada pieza.

El uso de flecos y volantes en prendas de tul y mix de punto, encaje y seda, nos introdujo a un mundo de tejidos de nueva generación con base en los años 60, en los que el romanticismo y una tímida sensualidad se dejaban entrever en las líneas de estas colecciones enmarcadas en la pureza, la nobleza, la libertad y la naturalidad de la mujer.

Imagen: blog.rtve.es

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.