Un recorrido por la pasarela de la LIF Week 2013

Inspiraciones y moda

La Semana de la Moda de Lima (LIF Week 2013) que comenzó su show el pasado lunes 8 de abril reunió a unos 11 diseñadores peruanos, sumando a  la lista una de las diseñadoras más reconocidas a nivel internacional, hablamos sin lugar a dudas de la famosa española Ágatha Ruiz de la Prada, quien tuvo el placer de acercarse a la cita como invitada especial.

Cabe realizar un recorrido por esta jornada que ya finalizó el día 12 de abril. Entre los primeros que abrieron la jornada se destacaron los diseñadores limeños Sitka Semsch y Elfer Castro miembros de la desmpapanante marca Moda & Cía.

Por su parte, la experimentada Semsch admitió haberse servido de diversas fuentes de inspiración a la hora de sentarse a pensar y crear su última colección, apoyándose en la imagen de una princesa inca e imaginando cómo ésta luciría en estos tiempos modernos, de allí que, las prendas que comprenden a esta última línea de ropa, se caracterizan por el uso de colores vivos como el azul, el naranja, el verde y el morado y por el empleo de la fibra de alpaca bebé y el tejido de punto.

Entre los diseños más aplaudidos se encuentran aquellos pertenecientes al diseñador Amaro Casanova quien rindió tributo a las costumbres limeñas de la mano de una colección inspirada en la fiesta de la Virgen de la Candelaria.

Imagen: estrella.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.