Ulibarri mostró un estilo romántico e inocente en la Fashion Week México

Un toque de romanticismo e inocencia sobre la pasarela

Alexia Ulibarri se caracterizó a lo largo de su trayectoria por diseñar mayormente prendas elegantes, vestidos y voluptuosas piezas de alta costura. Una vez más, sin perder la costumbre, comienza a plantear una colección para la próxima temporada primavera-verano 2013 repleta de vestidos y faldas y destinadas a las mujeres femeninas que guardan en su interior un aspecto inocente, o se sienten una “Lolita”.

Durante la Semana de la Moda de la Ciudad de México, que tuvo recientemente su cierre, se lucieron increíbles piezas y entre ellas: los diseños de Alexia se destacaron sobre la pasarela con sus faldas cortas, pantalones extra cortos y faldas plisadas.

Según comentó la diseñadora mexicana, para ella sus muestras hacen «un homenaje a la mujer que con su fuerza diaria y espontánea feminidad rompe los rígidos moldes de la sociedad actual”.

Para lograr una colección que puedan encajar con dicha idea, se inspiró en la cultura japonesa y principalmente en las llamadas «Lolitas«, caracterizadas por el uso de prendas que remiten a la aristocracia victoriana.

A partir del uso de una mezcla de texturas y distintos materiales como piel y encajes aplicados con técnicas como plisados y drapeados, logró vestidos de cóctel y de gala, que logran favorecer la silueta de toda mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.