Casa K: Los cuentos se infiltran en la moda infantil

Nueva colección de ropa infantil

Los personajes de los cuentos infantiles son de utilidad para los diseñadores quienes los toman por referencia a la hora de crear las prendas destinadas a los más pequeños. Es el caso de los protagonistas que fueron desfilando a través de la editorial Kalandraka, los cuales suelen ser recreados al punto de figurar en las prendas de los armarios de los niños.

Recientemente ha tenido lugar la primera colección de Casa K, tratándose de un proyecto ideado por Olalla González, especialista en literatura infantil y cuentacuentos, quien se animó a presentar sus diseños caracterizados por camisetas y pijamas para niños de 2 a 6 años en las que se plasman los héroes del ilustrador gallego Óscar Villán, y cuyos materiales utilizados garantizan el cuidado del medio ambiente.

La emprendedora de esta creación comentó «La idea nació de un grupo de personas que colaboramos asiduamente con Kalandraka que nos apetecía llevar el álbum ilustrado más allá del papel, con todos los valores que se desprenden de esta editorial”, agregando más tarde: «Nuestra intención es trasladar a las prendas la misma filosofía de Kalandraka«.

De modo tal que, «para los niños es muy bonito llevar en su ropa los personajes de los libros que conocen que no tienen porqué ser siempre los que importamos de otras culturas”.

Imagen: farodevigo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.