Raf Simons debuta para Dior

Presentó la nueva colección

El nuevo director creativo de la firma Christian Dior, Raf Simons, presentó la próxima colección de alta costura para la temporada otoño-invierno 2013 en París. Todas las expectativas estaban puestas en él, al convertirse en el sucesor de John Galliano.

Las tendencias que el diseñador plantea refieren a una mujer que debe vestirse tanto para digirirse a su trabajo, como en los momentos en los que debe lucir prendas de gala.

Por ello, priman los smoking junto a pantalones pitillos que se adaptan a la figura y resaltan las principales cualidades del cuerpo, algunos abrigos de piel, vestidos cortos y largos. Los tonos más elegidos fueron el amarillo, el verde, el rojo y el turquesa.

Simons se propuso retomar antiguas inspiraciones de Dior, como fue el caso de la “mujer flor” establecida en los años 40 del siglo pasado. En esta ocasión, desde la actualidad, el diseñador busca: “La arquitectura de las flores es analizada de manera diferente en el mundo contemporáneo”.

Él se convirtió en el quinto creador en reformular tendencias del mismo Dior, siendo el primero Yves Saint Laurent, continuando Marc Bohan, tercero Gianfranco Ferré y por último, John Galliano.

Para presenciar el estreno de Simons en la pasarela como director de una de las firmas más prestigiosas del mundo, se acercaron celebridades del mundo de la moda, como los diseñadores Marc Jacobs, Donatella Versace y Alber Elbaz.
Imagen: El Espectador

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.