Pierre Cardin se presentará en 080 Barcelona Fashion

Pierre, del mundo del teatro a la alta costura

El diseñador nacido en Venecia y que adoptó a Francia como su país, Pierre Cardin, se presentará en la próxima edición de la 080 Barcelona Fahion. Su participación será la exposición de sus modelos y además como un plus dará una clase magistral para aquellos alumnos de diseño interesados. Esto será el cierre del evento, con una joya de lujo.

La charla se basará en la carrera personal y profesional de Pierre, la cual comenzó en un principio como diseñador de teatro y luego con el tiempo se dedicó a la alta costura que lo posicionó en el lugar merecido que ahora tiene.

Cardin inició sus primeros pasos en compañía de la gran Elsa Schiaparelli en 1945, y luego conoció a Jean Cocteau y a Christian Berard con quienes empezó a elaborar y diseñar el vestuario y las máscaras para algunos films como “La Belle et la Bete”.

En 1946 se trasladó a trabajar con el joven diseñador que abría su firma de costura, Christian Dior. Llegada la década del 50, logró independizarse y creó su propia compañía de diseño y confección de vestimentas para teatro. Tiempo después se dedicó de completo a las colecciones de vestimenta femenina.

Desde luego, Pierre Cardin es una figura del mundo del diseño y de la moda, que gracias a su perseverancia y su buen gusto a logrado un estilo personal.

 

 

Imagen: Moda.es

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.