Nueva fragancia de Chanel inspirado en el jersey

El nuevo perfume se suma a las 12 fragancias de Chanel

Según cuentan varias historias, Coco Chanel a principios de los años 20 –cuando recién incursionaba en el mundo de la moda- encargó a distintos fabricantes textiles, varios kilómetros de la tela “jersey” para su producción de vestimentas femeninas, hasta ese momento impensado. Esa tela era utilizada para la ropa masculina y la elaboración de las mismas era muy simple.

Coco fue la pionera en darle la elegancia y el status que el jersey tiene hasta en nuestros días, y en referencia a este material es que está inspirada la nueva fragancia que se suma a la colección de la firma francesa.

El encargado de crearla fue Jacques Polge, el perfumista contratado desde hace años por Chanel, y se titula igual que el nombre de él mismo, llegando a las 12 fragancias que integran la colección “Les Exclusifs”. El elemento principal de este nuevo perfume es la lavanda.

La colección surgió en el año 2007 con el lanzamiento de 10 aromas distintos que salieron a la venta en una edición limitada, sin ningún tipo de publicidad, ni famoso que los represente y hasta los frascos están diseñados de manera muy sencilla. Todos los perfumes de la colección están inspirados en momentos o espacios que han sido significativos a lo largo de la vida y obra de Coco Chanel.

 

 

Imagen: El Universal

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.