Moda Masculina


Cada vez más la moda masculina es presentada por grandes diseñadores y casas especializadas, desfiles y colecciones importantes, prácticamente a la par de la moda femenina.

Por supuesto si de moda para ellos hablamos, tenemos que poner atención al estilo italiano. Milán dicta tendencias y lo que nos dice es que se impone la moda retro, particularmente la de los años ochenta.
Para otoño-invierno se usa una onda bohemia, pero se conservan los cortes impecables. Accesorios como la boina toman un singular protagonismo y se destacan por sus diseños, colores contrastantes y formas atrevidas. Otro accesorio muy presente es la bufanda o lo pañuelos chalinas, que acompañan atuendos clásicos y los transforman en formatos más casuales y divertidos. Los guantes oscuros siguen utilizándose como detalle a tener en cuenta.

La corbata, siempre protagonistas cuando de hombre elegantes se trata, esta vez se usa muy finita. Los pantalones vienen en un corte recto y los trajes entallados.
Cuando hablamos de moda más informal el aire bohemio se logra con chaquetas de solapas levantadas, con el único toque de color de estas colecciones, que son bastante grises, marrones y negras. Se usa también el blanco y los tonos tierra. Se observan algunos estampados étnicos y muchas rayas.
Los busos vienen en escote en ve o escote olímpico.
En cuanto a texturas el cuero está muy presente, como también lo está el algodón y los llamados “tejidos tecnológicos”.

Se ha visto menos jeans que en anteriores oportunidades, y cuando se los ve son muy oscuros o manchados, casi irreconocibles.
Otra tendencia sumamente marcada es la moda militar, particularmente en chaquetas y abrigos.
Para la noche les llega también a ellos la sofisticación. Aparecen pieles en los cuellos y en los puños, como el gran accesorio de elegancia para una fiesta o una ocasión importante.
Los hombre atentos a la moda y que siguen sus dictámenes estarán particularmente elegantes esta temporada. Enhorabuena.
Fuente de la imagen

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.