Cinturones de mujer 2011

El cinturón es uno de los accesorios más significativos en el atuendo de la mujer actual. No solamente marca la cintura, haciendo más femenina la silueta, sino que además su diseño puede ser el detalle central de la vestimenta.
En las últimas tendencias de la moda el cinturón que se usa es de tamaño pequeño o mediano; los cinturones más grandes se utilizaron para la temporada pasada.
El material predominante sigue siendo el cuero, aunque se admiten otras texturas, algunas imitando este material.

El centro de las miradas estará en las hebillas, de tamaños diferentes, pero siempre protagonistas, se usan más las cuadradas y mucho en colores contrastantes con el resto del cinturón.
Están de moda los detalles de materiales trenzados, con diferentes anudados que trasmiten una sensación de informalidad interesante.
Los modelos geométricos también están presentes, con base de colores tierra pero con combinaciones muy coloridas y alegres.

Un nuevo diseño es el cinturón liso, pero de puntas enrolladas, con un diseño audaz, particularmente adecuado par vestidos o blusas tradicionales, en los que se busque un detalle llamativo a resaltar.
Los cinturones con ojales son lo último y se presentan en formatos de diversos dibujos, que se lucen con el contraste del color de la ropa de base.

No se dejan de usar los cinturones elásticos, muy adecuados para aquellas siluetas que quieren remarcar las cinturas, pero que sólo la podrán usar quienes tengan las medidas mínimas requeridas, ya que sino atentan contra la elegancia en el vestir.
Además de los elásticos para la mujer delgada, se usan las fajas en la cintura que dejan más posibilidades para todo tipo de siluetas, ya que no requieren marcar tanto.

En suma, cinturones de modelos tradicionales y otros de modelos sofisticados conviven en armonía en estas colecciones, pero siguen siendo un accesorio indispensable en el vestuario de cualquier mujer, ese detalle que puede transformar un vestido sin gracia en un hermoso traje o una blusa muy recta en una bella camisa femenina.
El cinturón nos invita a ser creativos. Respondamos a esa invitación.

Fuente de la imagen

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.