Luis Vuitton expuso un verdadero juego de damas.

Juegos de damas.

El diseñador Marc Jacobs, miembro de la reconocida firma francesa Louis Vuitton, tuvo su presencia en París y conmemoró el cierre de la Semana de la Moda con una extravagante y futurista presentación.

La escenografía tuvo por inspiración al artista francés Daniel Buren, quien colaboró para crear el escenario plegado de escaleras mecánicas por las que desfilaron las modelos, así como sus construcciones arquitectónicas influyeron en la silueta perpendicular elegida para la colección de la próxima temporada: primavera-verano 2013.

Las modelos bajaron y subieron dichas escaleras vistiendo minifaldas y pantalones cortos, chaquetas y monos con estampados de figuras geométricas que permitieron crear un clima lúdico en el que los juegos de mesa tales como las damas fueron una constante.

El damero «es un motivo en movimiento, un ritmo, una ecuación matemática, una especie de movimiento y de cambio perpetuo«, comentó el diseñador en relación a los estampados de sus prendas.

Marc Jacobs agregó «La colección se traduce en una silueta muy sencilla, recta, con tres alturas: corta, mediana y larga, como las columnas. La única curva es la manga».

Los cortes rectos de las piezas y las tonalidades blanco y negro sugirieron la imagen de una mujer moderna, femenina, segura de si misma y sin dudas futurista.

Imagen: lavanguardia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.