La tecnología al servicio de la moda

Nuevas herramientas útiles para el desarrollo de la moda

Gracias al avance inminente de la tecnología, la producción textil referida a la moda ha ido evolucionando de manera increíble en los últimos años. Hoy, hay muchos sistemas que se utilizan para visualizar de manera previa los dispositivos antes de ser llevados a la fábrica, para estudiar sus utilidades y algunos errores.

Una de las firmas líderes mundial de la visualización en tercera dimensión, Dassault Systèmes, anunció a través de su sitio web el lanzamiento de un Fashion Lab, es decir, un programa de tecnología para que utilicen los diseñadores y creadores, en donde podrán encontrar y ver lo último hecho por estas plataformas creativas de 3D.

Esta herramienta ha sido creada con el propósito de servir a la innovación de diseños como así también desarrollar al máximo la capacidad de la ingeniería creativa en pos de la moda. Las firmas que la utilicen, aumentarán la oferta de sus diseños y modelos en las distintas temporadas.

Los primeros diseñadores en contar con esta herramienta en su staff de trabajo han sido: «Julien Fournié, de la casa de alta costura que lleva su nombre; Jonathan Riss, director artístico de JAY AHR House, y François Quentin, diseñador de complejos relojes de lujo y fundador de 4N».  Jerôme Bergeret, Director de FashionLab en Dassault Systèmes, aseguró que “FashionLab es un enfoque completamente nuevo en el mundo de la moda”.

 

 

Imagen: El Porvenir

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.