La NYFW instala nuevos debates

Reaparecen las discusiones sobre la edad y los trastornos alimenticios

Luego de la apertura de la “Semana de la Moda de Nueva York” y la exposición de la nueva colección otoño-invierno 2012-2013 por parte de algunas firmas y diseñadores, ya trajo un nuevo debate sobre la edad que deben tener las modelos y cuáles deben ser sus condiciones laborales.

Diane von Furstenberg, presidenta del Consejo de Diseñadores de moda de los Estados Unidos, recordó que las grandes marcas:  “se comprometieron a no enviar a los desfiles a modelos de menos de 16 años (…) La industria debe trabajar en conjunto para que este compromiso sea respetado”, afirmó. Por esta razón, cada una de las agencias de modelos deben presentar los documentos de identidad de cada una de las jóvenes.

Para evitar cualquier tipo de incumplimientos, la CDFA lanzó hace pocos días una edición del material “consejos de salud” destinado a las agencias que contratan modelos. En el mismo se detallan, además, algunas cuestiones relacionadas con las comidas y los trastornos alimenticios.

El lunes pasado también se creó la “Model Alliance” (Alianza de los modelos) organizado por la modelo neoyorkina Sara Ziff quien comenzó a desfilar a partir de los 14 años y que ahora quiere ayudar a las jóvenes modelos.

El objetivo de este organismo es luchar contra las agencias que “a menudo no respeta las leyes sobre el trabajo de los menores, carece de transparencia financiera, alientas los trastornos alimentarios y tolera ciegamente los abusos sexuales en los lugares de trabajo«.

 

 

Imagen: Google.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.