Hace 60 años se creaban los Fred Perry

Woodford, uno de los principales modelos

Uno de las firmas más importantes de calzado, Fred Perry, cumple en el día de hoy 60 años desde su creación en 1952. Desde esa fecha, se ha convertido en un representante del calzado y su logo, realizado con la tradicional corona de laurel es reconocida en todo el mundo, como símbolo de gran nivel en el diseño de complementos.

Su princiapl modelo de calzado ha sido “Woodford” nació de la mano del tenista inglés, homónimo a la firma, quien resultó ganador tres veces del torneo de Wimbledon. En referencia a estos logros, es que decidió que el logo de su firma se representará en la corona de laureles.

En sus comienzos, la firma surgió como una marca deportiva, pero hoy tras más de medio siglo de existencia ha alcanzado superarlo, y en general utilizan este modelo de zapatos las diversas tribus urbanas juveniles.

Para celebrar los 60 años, Fred Perry lanzará una reedición de los primeros modelos, aquellos que se dieron a conocer en 1952 en Inglaterra: los Woodford y las Wells Shoe. Ambos tendrán boardados el tradicional logo, junto con los número 52 y 12, recordando las dos fechas que marcan las 6 décadas de existencia de la firma.

 

 

Imagen: República

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.