Gran crecimiento de inversión en la moda española

Mango una de las empresas con mayor inversión

Pese a la situación crítica que toda Europa está atravesando, hoy podemos dar una buena noticia en materia económica y que toca al mundo de la moda.

Según datos oficiales, algunas de las marcas más reconocidas de diseño han logrado una inversión de cerca de 550 millones de euros en su logística de producción gracias al crecimiento que han dado en los últimos años.

Este es el caso del grupo Inditex y de Mango. En el primero, está construyendo un centro logístico en el municipio de Tordera, en Barcelona, que comenzará a trabajar en la primavera del 2012 y que supone una inversión de 190 millones de euros.

Inditex cuenta con ocho de sus plataformas logísticas en nuestro país: “Narón (A Coruña), Arteixo (A Coruña), Zaragoza, Meco (Madrid), Tordera (Barcelona), Palafolls (Barcelona), Sallent (Barcelona) y Elche (Alicante)”, brindando fuentes de trabajo en las distintas localidades.

Por el lado del grupo Mango, según sus directivos, anunciaron que para la misma época se creará el parque logístico del mundo, valiendo una inversión de 360 millones de euros. La creación de este espacio dará lugar a más de 1500 puestos de empleo, y la prevén que se finalice toda la planta dentro de 10 años.

 

Imagen: Fashion United

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.