Google rinde homenaje a Gideon Sundback

Portada con cremallera

En el día de hoy, 24 de abril, desde las 00 hs, Google dedicó su página de inicio al homenaje de Gideo Sundback en el 132 aniversario de su nacimiento, de una manera divertida y sencilla.

Él fue un ingeniero eléctrico sueco que modificó de manera sustancial el mundo de la moda. Gideon nació un 24 de abril de 1880 en Ödestugu Parish, hoy forma parte de la región conocida como Smaland. Luego cuando se dedicó de lleno a su profesión fue muy reconocido entre sus colegas.

El diseño por parte de la plataforma web más importante del mundo ha sido creado con un doodle muy creativo y dinámico, en el cual uno debe “bajar” la cremallera, principal invento del profesional, hace 80 años atrás.

Hoy no podemos pensar las prendas sin este elemento primordial, por lo que en eso simplemente vemos la revolución que este ingeniero causó en la producción textil y en el mundo fashion, en particular.

Este doodle forma parte de una tarea habitual que Google tiene en cada fecha importante de recordar. Tal ha sido el caso reciente del “Día de la Tierra”, o la celebración de la llegada de la primavera, como otros hechos históricos que no pueden pasar desapercibidos.

 

 

Imagen: La Voz

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.