Falleció Paco Flaqué

Una gran pérdida para el mundo de la moda

Paco Flaqué sin dudas fue uno de los diseñadores que más difusión le dio a algunas de las pasarelas más destacadas del mundo de la moda, entre ellas Gaudí Moda y Gaudí Novia.

El viernes a la madrugada, su familia recibió la noticia del fallecimiento y hoy las pasarelas catalanas están de luto. Tenía 79 años y era oriundo de Montserrat. Desde joven la producción textil y el diseño fueron sus grandes pasiones, hasta sus últimos días de vida.

Él fue uno de los precursores en España de instaurar la minifalda en los años sesenta, luego de un intenso viaje por Inglaterra en el que tuvo conacto con destacados creadores de moda. Luego se estableció en la ciudad de Barcelona y comenzó a trabajar como organizador de eventos, acompañado en reiteradas veces por su amigo personal, Salvador Dalí.

Su figura será recordada como el “creador de salones de moda” ya que fue uno de los españoles que más luchó por la promoción y difusión de las pasarelas, sobre todo de la Barcelona Fashion Week, entre ellas, Moda del Mediterráneo, Pasarela Gaudí, Todo Novias, PielesEspaña e Intimoda.

La ceremonia de despedida se realizará en el Tanatorio de la Ronda de Dalt, hasta las 15 hs y mañana se dará finalización con el funeral.

 

Imagen: La Razon

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.