Dolce&Gabbana se inspira en Sicilia

Vuelta a las raices de la firma

La firma de moda, Dolce&Gabbana, en su última colección se ha inspirado en sus raices donde se fundó la empresa, desde sus primeros pasos: en Sicilia. Pero esta vez, lo hizo de una manera muy creativa y sorprendente en la Semana de la Moda Masculina de la ciudad de Milán, a través de los habitantes de una de las islas más importantes del país.

De esta forma, desfilaron 73 hombres de 42 a 12 años, los cuales fueron exhautivamente elegidos durante un proceso que duró más de tres meses. Todos los isleños representan diversas profesiones y actividades típicas de Sicilia, y de sitios fundamentales del lugar, como ser Catania, Messina y Taormina.

Por ello, obreros, estudiantes, camareros y pescadores, oficiaron de modelos diferentes a los establecidos por los parámetros del mundo fashion. Estos, a diferencia del resto, mostraban figuras reales con kilos de más, pieles quemadas por el sol y diversidad de tonos de piel.

Las principales prendas escogidas para esta nueva colección han sido, los pantalones remangados junto con camisas de lino o seda, metidas dentro de los pantalones para que no incomoden la labor de los lugareños. En cuanto al calzado, los hombres utilizaban zapatos grandes, al estilo de las sandalias.

 

Imagen: Efashion

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.