El Museo de Orsay se viste de moda

Lujosos vestidos de siglos pasados

¿Quién ha dicho que la moda no puede observarse en museos? Es el caso del Museo de París, Orsay, el cual recibirá durante todo el otoño la exposición denominada “L’Impressionnisme et la Mode”, allí se darán cita de manera conjunta el arte impresionista con la moda.

Los comisarios que darán inicio al evento serán Guy Cogeval y Robert Carsen. Reunirá más de 60 piezas artísticas de grandes pintores, como es el caso de Manet, Caillebotte, Monet y Renoir, 50 vestidos y prendas femeninas, y 20 trajes de hombres.

Si te interesa este tipo de muestras, tienes tiempo de visitar Francia desde el 20 de septiembre hasta el 20 de enero, cuando se traslade hacia Nueva York, en el Metropolitan Museum of Art, y luego visitará la ciudad de Chicago.

El presidente del Museo de Orsay, Guy Cogeval, expresó al respecto de la inauguración de la exposición: “Es un encuentro que parece evidente y fatal pero que nunca se hizo (…) Es normal que se estrene en París, es el país de la moda y el país del impresionismo”. Por su parte, Robert Carsen, expresó: “Se siente la sociedad en la que vivieron los trajes y los cuadros, hay una presencia de la historia social”

Imagen: Google.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.