El Museo Balenciaga se viste de moda

El fabuloso “Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria” abre sus puertas a los amantes de la moda francesa a través de la exposición “La elegancia del dibujo. Crónica de París. Carlos Sáenz de Tejada” que comenzó en el día de ayer y estará hasta el próximo 27 de mayo.

En los dibujos realizados por el artista plástico se podrá apreciar las diversas tendencias de la década del 30 en Paris, sobre alta costura, en más de 300 ilustraciones. La comisaria del evento es Inmaculada Corcho, además directora del “Museo ABC”.

Esta muestra se trata de la primera exposición del año 2012 y esperan recibir a miles de asistentes. Luego se sucederán otras cuatro, explicó Javier González de Durana, el director de la Fundación Cristóbal Balenciaga.

La serie de dibujos están realizados en distintos materiales, como ser en acuarelas, tinta china y guaches y buscan retratar la moda de los años 30 como el rol protagónico que la mujer empezaba a tomar en la sociedad. Como principales diseñadores se encuentran Coco Chanel, Jeanne Lanvin, Elsa Schiaparelli y Madeleine Vionnet, todos parte de lo que se conoció como el “look andrógino”.

Y Carlos Sàenz de Tejada fue uno de los que pudo conocer y ver todos estos diseños desde debajo de la pasarela copiando los modelos en su papel. Les recomendamos que visiten esta exposición que retrata un hito en la historia de la moda.

 

 

Imagen: Que es

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.