El diseñador Valentino inaugura un museo en 3D

Valentino y Hathaway en el lanzamiento del nuevo museo virtual

El reconocido diseñador italiano Valentino Garavani lanzó en la noche de ayer, en la ciudad de Nueva York en el Museo de Arte Moderno (MOMA), un museo virtual en el que se exponen las más de sus 300 creaciones en alrededor de 5.000 fotografías e ilustraciones, y más de un centenar de archivo audiovisual de los desfiles que él ha realizado.

Los visitantes online podrán acceder desde cualquier parte del mundo y observar las creaciones de Valentino en más de cincuenta años de trabajo. Este sitio virtual posee la última tecnología interactiva en tres dimensiones, siendo el principal espacio de esta magnitud.

En el evento estuvieron presentes los actores Hugh Jackman y Anne Hathaway, con quien se lo ve en la fotografía. Valentino expresó que «podría inaugurar diez museos virtuales para mostrar todas mis creaciones«. Sin dudas este lugar es chico en relación a la increíble labor del diseñador.

Lo innovador de este proyecto es que, según expresaron los creadores del portal web, cada uno de los visitantes “puede crear su propia ruta a través de las galerías”. Para ello hay que descargar desde el propio ordenador una aplicación gratuita, y luego sí se podrá navegar y conocer cada uno de los diseños.

¡No dejes de visitar este increíble portal!

 

Imagen: ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.