Ya es sabido que sobre la pasarela de la Semana de la Moda Neoyorkina nos hemos topado con la presentación de grandes marcas, y entre ellas: dos firmas españolas, Custo Barcelona y DelPozo, resplandecieron sin dudas brindando un marcado toque español con propuestas muy diferentes pero definitivamente interesantes en este evento internacional.
Custo hizo su presencia por trigésimo tercera vez en Nueva York y pese a su costumbre invitación, no deja de reinventarse a sí mismo, logrando crear innovadores colecciones que se destacan todas ellas por su propuesta colorida, arriesgada en el uso de materiales y texturas y con muchos detalles artesanales, lo cual la eleva en relación a otras marcas.
DelPozo, por su parte, debutó en este certamen con una colección basada en líneas elegantes y colores lisos, apostando por un look natural y simple que destaca los dotes femeninos, de un modo sencillo y práctico.
Custo, por el contrario, combina materiales naturales como lana y algodón con el neopreno de algunas prendas deportivas, junto con plumas y apliques metálicos, lo cual habla de su arriesgada manera de crear.
Sin embargo ambas firmas se destacan por el uso de colores brillantes y metálicos que forman parte de la propuesta de esta temporada y que rápidamente se han transformado en los protagonistas de la pasarela.
Imagen: eleconomista.es