Amaya Arzuaga, representa a España en Paris

Colecciones en tono urbano

La diseñadora Amaya Arzuaga es la representante española en la pasarela de la “Paris Fashion Week” en la que se muestran las tendencias de la próxima colección otoño-invierno 2012-2013. La jornada del viernes se llevó a cabo en uno de los salones de la embajada de España donde se destacaron los modelos inspirados en el cubismo y en el grafiti.

La española Arzuaga, quien es la cuarta vez que presenta su desfile en Paris, comentó que su nueva colección basada en el cubismo surgió luego de presenciar una exposición de arte del movimiento cubista. Los principales pintores Sonia y Robert Delanuay son los artistas en los que más se centró.

La diseñadora explicó que: “De Sonia y Robert Delaunay tomé la inspiración para esas líneas en los vestidos que parecen nervios”, convirtiendo sus modelos en retratos de la figura humana. Los vestidos, abrigos y zapatos poseen como diseño distintivo las líneas y curvas en distintos tonos de colores, como ser el rojo, azul verde y negro.

También estuvo presente en la pasarela parisina la colección de Manish Arora inspirada en el arte urbano y callejero, precisamente el grafiti tan popular en la ciudad de Nueva York. De esta forma, los colores que pintaron los diseños de la próxima temporada están marcados con colores eléctricos: verde, azul, dorado, rosa, amarillo, rojo y naranja.

 

 

Imagen: Crónica

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.