Amaya Arzuaga apuesta por el mercado de Singapur

La diseñadora apuesta a la moda artesanal

La diseñadora española, Amaya Arzuaga, con gran reconocimiento en el resto del mundo, presentó su exposición en las jornadas de dos días sobre el mundo textil “The way we live” que se llevan a cabo en el Centro de Arte Laboral de Gijón. Junto a ella, en la mesa redonda la acompañaron otras dos diseñadoras Mónica Cordera y Virgina Abzueta, el músico Alejandro Pelayo, la actriz Leonor Watling y el crítico de moda Pedro Mansilla.

En esta oportunidad, Amaya expresó que el mercado principal en consumir vestimentas, calzado y accesorio realizado con diseño artesanal es hoy el mercado de Singapur, frente a la creciente crisis económica que atraviesa el continente europeo.

Desde su perspectiva, en la actualidad priman las marcas “low cost” que forman parte de marcas multinacionales, por lo cual es casi imposible que las creaciones artísticas o diseños artesanales cobren importancia frente a este gran poderío de firmas masivas. Para ella, hoy cualquier mujer u hombre viste las mismas prendas tanto en Estambul como en Madrid.

Defraudada, pero con ánimo que el panorama cambie, expresó que: “Es un empobrecimiento cultural, pero también hay que entender que no todo el mundo puede comprarse ropa diseñada por artistas de renombre«, reconoció Amaya.

 

 

Imagen: Noticias Mujer

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.