Adidas también diseña para alta costura

La firma alemana amplía sus ofertas de productos

Uno de los mercados importantes para toda firma de indumentaria sin dudas es China, por ello la marca de ropa deportiva Adidas ha decidido incursionar en el mundo del diseño de alta costura para superar a su clásico rival Nike que se encuentra posicionado en el primer lugar en venta.

Esta nueva estrategia económica Adidas puede llevarla a cabo dado los números positivos del año 2011 cuando obtuvieron ingresos por ventas de más de 1.200 millones de dólares, superando en un 28% al año anterior.

Además de ser una línea de alta costura también lanzarán una colección de ropa para niños. De esta manera se completaría el principal objetivo de pasar al primer lugar de las ventas en China.

Según Herbert Hainer, presidente ejecutivo de Adidas, en cuanto a la situación en el país asiático aseguró que “está más interesado en el entretenimiento y la moda que cualquier otro país” y por esta razón la empresa “planea concentrarse en segmentos que sus rivales no dominan”.

Adidas posee 6.700 locales ubicados a lo ancho de China contra 7.500 de la firma Nike. Aún no han precisado en qué fecha y en qué lugar se establecerán las próximas tiendas. A diferencia del resto del mundo, en el país oriental no es costumbre practicar deportes ni realizar ejercicios por lo cual la venta de indumentaria sport es baja. Por ello, ambas compañías deben reelaborar su cartera de productos.

 

 

Imagen: America Infobae

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.