Almodovar y su relación la moda

Siempre en sus films la moda ha estado presente

Desde hace 30 años, el reconocido cineasta español Pedro Almodóvar, ha sido uno de los principales embajadores de la moda, ya que en cada una de sus películas el vestuario ha sido muy importante para conformar los diferentes personajes.

Es por ello que en Nueva York han decidido realizar un evento en tributo al director, organizado por el Instituto Tecnológico de la Moda (FIT) cuyo presentador principal es el diseñador David Delfín, quien expresó que “ Pedro le encanta la moda y en sus películas podemos ver claramente como de una forma u otra la apoya”.

Recordemos que entorno a las actrices que pasan por las diferentes películas del director español se las considera “chica Almodovar” cuyo placer no pueden tener todas, sino algunas exclusivamente seleccionadas y en las cuales la moda juega un rol fundamental.

En sus premiadas películas han participado en la creación del vestuario diseñadores de primer nivel y sobre todo españoles, como en “Mujeres al borde de un ataque de nervios” a cargo de Antonio Alvarado, o en “Matador” el responsable fue Francis Montesinos.

Pero dada su fama en el mundo artístico y en todo el mundo, ha incorporado también colaboraciones de firmas con prestigio internacional, tal es el caso de Chanel, Dolce & Gabbana y Jean Paul Gaultier.

 

Imagen: Vanguardia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.