Yoedu se suma a un proyecto de I+D

Nuevas herramientas para el crecimiento de la firma

La reconocida firma sevillana de moda infantil Yoedu, será una de las empresas que forme parte de un proyecto europeo llamado “I+D” destinado al sector textil en el que se busca planificar y optimizar todo el sistema de producción de las empresas en un momento complejo a nivel económico.

Este proyecto se enmarca en el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea, liderado por el Centro Tecnológico del Textil de Andalucía (CITTA). Esta propuesta se llama “iTex” (Gestión Inteligente de Producciones Textiles Europeas) además tiene como propósito crear un software que sea utilizado como complemento al sistema de planificación de cada una de las firmas, buscando innovar en calidad de herramientas y técnicas, valiéndose de las nuevas tecnologías.

Como parte de este espectacular y novedoso proyecto participan socios alemanes, griegos, belgas en la cuestión tecnológica, todos de primer nivel mundial y también firmas y empresas textiles reconocidas de España, Turquía e Italia. También lo integran dos pymes de Anadalucía: iAvanza y Moda Infantil Yoedu.

Miguel Ángel Molinero, uno de los gerentes del Centro Tecnológico del Textil, destacó la importancia de este proyecto para el crecimiento de la producción textil y que “estas propuestas que hemos presentado al Séptimo Programa Marco destacan por el hecho de que están orientadas al mercado, siendo su principal objetivo ayudar a las empresas textiles a ser más competitivas«.

 

Imagen: Yoedu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.