Tommy Hilfiger, a puro color en Nueva York

Algunos de los nuevos diseños de Hilfiger

Uno de los diseñadores más importantes del mundo, Tommy Hilfiger, hizo su irrupción en la Semana de la Moda de Nueva York, deslumbrando a todos los presentes gracias a su colección llena de colores, en la que apostó por mezclar el estilo “preppy” con aires de los 60´, convirtiendo los sastres masculinos en monos de manga larga.

Debemos mencionar que el “preppy” está definido como aquellas moda que naturalmente lucen los alumnos de los colegios de élite, y que alcanzó fama mundial sobre todo en la década de los 80´, cuando ahora series de la talla de Gossip Girl parece haberlo traído nuevamente a colación, pero con un estilo mucho más moderno, similar al que nos presenta el neoyorquino.

De hecho, pensando en la primavera-verano 2012, Hilfiger ha insistido en esta tendencia, pero aportando su propio grano de arena, que consiste en realizar mezclas con prendas de un corte incluso anterior, muy propio de los ´60, entre las que sobresalen los vestidos-túnica en cuatro colores, con un patrón cómodo de generosos volúmenes.

Incluso, hemos podido ver como una prenda masculina como el sastre, se reinventaba en un diseño típicamente masculino, como los monos de manga larga en amarillo y solapa negra. Todo esto con una variada paleta de colores de fondo, desde tonos intensos hasta otros tranquilos como los “khaki”.

 

Imagen: RTVE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.