Siempre pensamos en flores a la hora de confeccionar nuestro ramo de novia, sin embargo, cada vez más, surgen alternativas con el fin de conservar ese diseño de forma imperecedera en nuestros hogares. Lo último: ramos de novia compuestos por joyas y piezas de cerámica, con un cierto aire vintage.
Se trata de una apuesta alternativa por la que ya hay muchas mujeres que se dejan seducir. El primer motivo, poder tenerlo de recuerdo sin necesidad de que se seque con el tiempo. El segundo, que es mucho más respetuoso con el medio ambiente. ¿Quieres conocer todas las claves de esta nueva tendencia?
Bouquets-joya o ramos “eco”
Son conocidos como bouquets-joya por esas piezas con las que son confeccionados, aunque en ocasiones se alternan con la cerámica para dar cuerpo al ramo. Si miramos al conjunto, se trata de un ramo compuesto por piezas de bisutería, piezas metálicas, broches, perlas, encajes antiguos, joyas y cintas.
Un diseño que muchas novias ven como algo con toque vintage o como una alternativa para dar uso a piezas de joyería que tenemos en casa de familiares. Una gran oportunidad para que todas ellas luzcan radiantes y nos hagan sentir únicas, en ese día tan especial que vamos a vivir.
De esta forma daremos salida a ese “algo viejo” que es imprescindible completar como parte de la lista de tradiciones a seguir por parte de la novia. En cualquier caso, se trata de un diseño que sigue la forma clásica de un ramo de novia de flores, con un tamaño muy similar, lo que sí cambiaría sería el peso, que es algo superior, dependiendo de los componentes que introduzcamos.
Carga sentimental, pero no al alcance de todos
El problema de esta tendencia para los ramos de novia, es sin lugar a dudas el precio. Un bouquet de flores de joyería y piezas de cerámica al uso, podemos encontrarlos en diferentes firmas como Lionsgate Design o Ritzy Rose, por unos 600 euros.
Es cierto que tendremos el recuerdo para toda la vida y que tiene ese toque sentimental que dan las piezas de joyería y bisutería de familiares y conocidos, incorporados de esta original forma a nuestro vestido de novia. Sin embargo, el precio queda por encima de cualquier ramo de novia tradicional, por eso, no todos podrán hacerse con uno. Eso sí, de optar por él, estamos seguros que llamarán la atención de sus invitados por la originalidad que representan.