Nueva tendencia: diseños con cuero de pescado

Una de las últimas tendencias que hemos escuchado hablar es sobre las vestimentas y accesorios con diseños de cuero o piel de pescado, representados principalmente por la creadora ecuatoriana, Inés Carrasco.

La mujer presentó su estilo artístico de utilizar en el proceso de elaboración piel de pescado en los zapatos, billeteras y cinturones. Y aunque resulte extraño, ha sido muy bien aceptada por las clientas que ya poseen este tipo de complemento en su clóset.

Según comenta Inés, en el año 2009 a sus 35 años de edad comenzó a aprender con el maestro Heriberto Molina sobre la fabricación del calzado y al año siguiente, sus modelos ya formaban parte de su colección que fue presentada en la “Ecuadormoda”.

Esta tendencia que ella ha instaurado surgió por las nuevas formas de producir textilmente: “Trato de que los productos vayan de la mano con el suprarreciclaje (que es el proceso de convertir materiales de desecho o productos inútiles en nuevos materiales o productos de mejor calidad o mayor valor ambiental)”.

Al tener como materia prima diversos cueros, como ser, el de pescado o de cabritilla, junto a las telas –muchas veces recicladas- el proceso de realización es mucho más extenso que si no se las utilizara.

 

 

Imagen: El Universo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.