La técnica del Patchwork es un must en la pasarela de París

El boom de París

Lejos de aburrirnos con las presentaciones que tienen lugar año tras año en cada uno de los diversos puntos del mundo en el contexto de la Semana de la Moda, cada nueva edición resulta una oportunidad para conocer diferentes tendencias y aquellas técnicas más utilizadas en la confección y producción de las piezas.

Si de técnicas se trata, el Patchwork ha sido una de las más elegidas a la hora de crear piezas exuberantes y sin dudas llamativas, logrando prendas creativas y únicas gracias al uso estratégico de fragmentos de telas caracterizadas todas ellas por el color, el estampado, y por su textura.

Gaultier y Loewe son dos de los protagonistas que han optado por esta técnica, sumando incluso un material muy aclamado: el cuero, lo cual les ha permitido resaltar cada una de las prendas, dando aires de excelencia y calidad.

Mientras que Loewe se destacó por el juego geométrico, Gaultier, por su parte, se lanzó a una colección un tanto hippie, comprendida de largas faldas vaporosas, ensueños futuristas, trajes en color plata y cobre, flecos de cuero y jerséis con mangas de murciélago que dejaban un hombro al descubierto, prendas que nos han remitido a aquellos  recuerdos «ochenteros».

Imagen: larazon.es

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.