La producción textil y la moda en descenso en Girona

Datos arrojados por Pimec

Lamentablemente, según un estudio de la patronal Pimec, la producción textil y la moda en la zona de Girona desde el año 2008 y 2009 registra una caída en relación a los datos obtenidos del 2011. Por suerte, esta noticia no es generalizada y de a poco la situación se irá revirtiendo.

Para ello, Pimec tiene pensado en base a las estadísticas arrojadas el desarrollo de un plan estratégico que pueda ayudar a la transformación de la situación económica de la región. El objetivo del mismo es brindarle algunas herramientas prácticas para las firmas textiles y las referidas a la moda en Gironda para desarrollarse a nivel internacional y lograr consolidarse en el sector correspondiente.

Este estudio fue realizado a 182 empresas en el segundo trimestre del año, evitando el último ya que al ser el de las ventas navideñas, es otro tipo de registro. Se notó la baja de varias empresas ya que en el 2009 la estadística se la había realizado a 228 empresas.

Un dato positivo de este estudio fue el subsector de la confección de las piezas de vestir, el cual dio un saldo en aumento respectivo a los años anteriores. El objetivo de este plan estratégico busca reactivar la competitividad y el desarrollo en mercados internaciones y la consolidación en el sector.

 

 

Imagen: Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.