La muñeca más famosa del mundo impone una moda muy femenina

El rosa Barbie

Desde nuestra más tierna y temprana infancia vivimos rodeados de un mundo en el que la moda tiene su lugar bien instalado en las actividades diarias y cotidianas. De la mano de los juguetes que utilizábamos ya íbamos conociendo ciertas prendas y estilos que comenzaban a marcar tendencia y fue así como jugábamos a ser de tal o cual manera.

Si de juguetes se trata no podemos dejar de mencionar a la famosa Barbie, la muñeca más reconocida de todo el universo, que se caracteriza por sobre todas las cosas por su impecable presencia con sello bien femenino muy ligado a una detallada vestimenta, factores que en su conjunto la han lanzado a constituirse como uno de los iconos más atractivos de nuestra época.

Desde 1959 crear la vestimenta de Barbie ha sido un desafío para más de un prestigioso diseñador, quienes también se vieron inmersos en un campo en el que estaban obligados a jugar por un rato, poniéndose en los zapatos de las niñas que iban a usarla a la par que siguiendo su propio instinto. Yves Saint Laurent, Balenciaga, Carolina Herrera y Christian Dior son algunos de los tantos ejemplos.

Junto al color rosa protagónico, lleno de energía y positivismo, esta Primavera-Verano se han creado un sinfín de prendas enmarcadas en esta tendencia.

Imagen: stilo.es

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.