La moda está de luto

Dorino Delle Valle junto a su hijo Diego

A los 87 años, falleció el diseñador Dorino Della Valle, quien fuera el fundador de la firma “Tod’s”. Él se encontraba en la localidad italianza Casette d’Ete, donde comenzó a dar sus primeros pasos en la creación de zapatos aclamados en todo el mundo.

Dorino, era hijo de zapatero y por ello decidió dedicarse al mismo oficio que su padre. Comenzó allá por los años 20 y su taller estaba instalado en la parte trasera de su casa.

De a poco pudo hacerse un lugar entre los grandes y llegó a trabajar con firmas de primer nivel, como ser Calvin Klein o Asedien Alaia. Fue en la década del setenta, cuando su hijo Diego lo ayudó a dar forma real a la firma “Tod´s” – hoy es el actual presidente comercial- y su éxito se desparramó internacionalmente.

Según expresó Armando Branchini, fundador de la firma “InterCorporate” y además un compañero y admirador, “fue un hombre encantador, reservado y de pocas palabras, pero en sus ojos podías ver lo orgulloso que se sentía de su trabajo y el de sus hijos”.
En el mundo de la moda, el diseñador, introdujo grandes conceptos en calidad de calzado principalmente y de accesorios que han marcado tendencias durante años. Le damos el más sentido pésame a la familia Dorino Della Valle.

 

 

Imagen: Embelezzia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.