Ion Fiz diez años de pasarela

Diseños invernales para la mujer

El reconocido diseñador vasco Ion Fiz presentó el día lunes su nueva colección de alta costura en el Museo Guggenheim de Bilbao, previo a la celebración de sus diez años en el mundo de la moda.

En el evento los visitantes pudieron celebrar junto al creador y conocer su nueva propuesta para la temporada otoño-invierno 2012-2013, con indumentaria exclusiva para las mujeres.

Previo al desfile, Ion recordó sus primeros pasos en la plataforma “Fomento de las Artes Decorativas de Barcelona” (FAD) y luego en el año 2002 ganó el primer premio a su colección de ropa para mujer en dicha institución y lo invitaron a exhibir sus modelos en la “Cibeles Madrid Fashion Week” en el año 2003.

El diseñador, al realizar una evaluación de esta década de carrera, expresó: “Parece que fue ayer cuando empecé a circular en el mundillo de la moda, como un novato al principio, que poco a poco fue aprendiendo cómo hay que engranar las piezas para que la colección tenga éxito y la firma se consolide”.

El desfile en el que celebrará sus 10 años en el mundo de las pasarelas, contará con 30 diseños para que vista la mujer, divididos en tres turnos: diez para lucir durante el día, otros diez para utilizar en la tarde y los restantes diez para salidas de noche o gala. Ion contó que “recoge lo mejor de las veinte colecciones” que ha creado.

 

 

Imagen: ABC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.