La industria textil catalana crea un “Clúster”

Industria textil catalana

14 firmas catalanas del sector textil han comunicado la creación del “Clúster Textil-Moda de Catalunya”, una asociación cuyo principal objetivo será integrar a todas las empresas del sector para fomentar su competitividad, mediante la “promoción y creación de servicios e iniciativas de internacionalización, formación y desarrollo e innovación”.

Además, la asociación contará con el apoyo de la Agrupación Española del Género de Punto, la Federación Estatal de Industrias de la Confección, “Fedecon”, el Centro Tecnológico Fitex y las asociaciones territoriales “Fagepi” de la comarca de la Anoia y Asegema, del Maresme.

Lo interesante del caso además es que este grupo nuclea, en principio, empresas de origen familiar, como lo son Giró, Yerse, Cóndor, Bobolí, Denier, Cetriko, Punto Blanco, TEX51, Sita Murt, Diacar/LINN, Guasch, Abeto, Escorpión y Aluart. Para el año que viene, la misma espera poder superar el centenar de afiliados.

Actualmente, estas empresas emplean a 1.500 profesionales y tienen una facturación conjunta superior a los 250 millones de euros; y por último, la nueva entidad también tiene la intención de cooperar con el Govern, para impulsar la competitividad y promoción del sector de moda de Catalunya y aumentar la actividad económica y el empleo en el futuro.

 

Imagen: Comunidad Textil

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.