La I jornada de 080 Barcelona Fashion (II)

Seguimos resumiendo las propuestas que hemos podido ver en la I sesión del 080 Barcelona Fashion. Tras Juan Antonio Avalos y Montse Liarte, se presentaron las colecciones de los siguientes diseñadores:

  • Brain & Brast. Su creador, Ángel Vileda nos ha mostrado sus propuestas, tanto para hombres, como para mujer. El tejido estrella ha sido, sin duda, el punto. Algunos detalles que debemos tratar son: minibufandas, que se utilizan como pajaritas o cinturones, jerseys que se basan en un patrón más clásico; pero, cuyas formas están destructuradas. Y, también, nos encontramos con un llamativo estampado de cuadros “Vicky”, en color amarillo y negro.
  • Karlotalaspalas. La diseñadora mallorquina Karlota Laspalas nos ha presentado su colección “Tirol”, donde apuesta por la estética positiva, incluso, nos llega a recordar a las típicos pueblos tiroleses. Algunos de los detalles más importantes son sus tejidos muy rudos, con botones que se emplean como si fuera un ornamento, o para poder crear prendas que se puedan desmantelar, y con ellos hacerlas más cortas, y nos encontramos con colores muy otoñales, como el marrón, el verde musgo o el óxido.
  • También, Isak Munkh ha creado una colección para mujer; pero, con una visión renovada del budismo, donde nos encontramos con pliegues muy voluminosos y con el color negro como el color estrella. Entre algunos detalles nos encontramos con cabezas, en forma de relieve, de máscaras teatrales de estilo oriental, mangas de tipo pagado, cortas, que se han inspirado en los monjes budistas y, también, preciosos bordados de fabulosos dragones.

Foto: fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.