Función de los colores y los filtros en los lentes de sol

Más allá de modas y cuestiones estéticas, el color de sus cristales revela para qué actividades son más apropiadas unas gafas de sol.

Marrón: para impedir el paso la luz azul del espectro. Aumenta el contraste y la posición de campo. Es ideal para actividades deportivas a cielo abierto ya que causa un efecto relajante. Conveniente además para casos de miopía.

Verde: permite una representación de los colores variaciones inapreciables. Disminuye el nivel de iluminación visible sin alterar la claridad de las imágenes. Perfecto para deportes marinos e hipermetropía .

Amarillo: mejora el contraste en días nubosos y con niebla. No adecuado para conducir en días soleados ya que puede producir equivocaciones en la percepción de las luces rojas y verdes de los semáforos.

Gris: adecuado para toda ocasión ya que filtra de manera uniforme la luz del espectro y cambia menos los colores naturales. Recomendado para conducir.

Naranja: no compatible con días soleados. Aumenta el contraste mucho más que el color amarillo, El Naranja es el más apropiado para cuando el tiempo está encapotado. Proporciona el mayor contraste cuando se dan situaciones de baja iluminación y es un filtro eficiente para la luz azul. Es el color mejor para usar en ambientes de poca iluminación, como al conducir de noche o con neblina, ya que aumenta en gran medida los niveles de contraste.

Grados de absorción de los filtros

Filtros fotocromáticos: reaccionan absorviendo la luz ultravioleta alterando su matiz de claro a opaco. Adecuado para numerosas entradas y salidas de interior a exterior y viceversa.

Filtros espejo: ofrecen una protección máxima frente rayos UV por lo que son los mejores para el esquí o alpinismo. Su desventaja: se rayan con facilidad.

Filtros polarizados: evitan los deslumbramientos, ya que filtran los reflejos de varias superficies reflectoras de la luz (agua, nieve, arena, etc.). Por esta razón son muy útiles para trabajoslabores encima de superficies reflectantes.

Filtros con antirreflejo: contrarrestan los reflejos de los haces de luz que atraviesan por los laterales de las gafas de sol.


cerrajeros 24 horas malaga
pintores Las Castillas
regalos para navidad
master comercio internacional
Moda y complementos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.