El vocabulario que implica a la moda de esta temporada

Los términos de la moda

La moda no es sólo cuestión de prendas y colecciones de grandes marcas, sino que también implica a un lenguaje particular que es utilizado exclusivamente cuando nos referimos a cierto sector de este gran mercado textil y las tendencias que trae aparejadas.

Con la llegada de esta nueva temporada, el diccionario de la moda se expande aun más, al punto que es necesario hacer una revisión por estos términos a fin de comprender de qué hablan las fashionistas cuando comentan en relación a esta particular área.

Por empezar, el concepto de “A-List” hace especial hincapié en aquellos imperdibles de cada temporada comprendiendo a los productos que causan y seguirán causando furor siendo un verdadero éxito de esta primavera.

Aquel trozo de tela qe se anuda a la cabeza, y que bien lo ha sabido llevar Dolce & Gabbana en la presentación de su desfile, es nada más ni nada menos que la famosa “bandana”.

Louis Vuitton ha dado a conocer, por su parte, aquellos prints inspirados en el tablero de ajedrez que han causado sensación entre las famosas, estampados de los cuales se desprende el término “damero”.

Y por último; el infaltable concepto de moda: DIY, siglas que provienen de la frase inglesa: Do It Yourself, dando cuenta de la tendencia de confección artesanal y transformación de materiales por nuestra propia mano, técnica que permite hacernos de nuestras prendas.

Imagen: nosotras.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.