Ecofashion Bcn en mayo

Una alternativa de moda ecológica

La “Ecofashion Bcn” es una feria que se llevará a cabo en la Biocultura Bcn el próximo 4 de mayo. Este año se desarrollará su segunda edicióny como en cada ocasión, el objetivo del evento es promocionar la ropa ecológica y sostenible de diseño local, sin olvidar las tendencias actuales del mundo fashion.

De esta manera se busca impulsar un tipo de moda que cuida el medioambiente y ayuda a posicionar el sector español regional interesado en este tipo de indumentarias. Los diseñadores podrán exponer sus prendas, complementos y calzado.

Para la Ecofashion Bcn, el slogan es “Trust what you wear”, y los organizadores contaron al respecto que: “Hoy en día son muchas las grandes empresas textiles que por compromiso social nos venden ropa bajo la etiqueta ‘ecológico’. Pero hay que tener cuidado. En la mayoría de ocasiones puede que el algodón sea ecológico, pero todo el proceso químico y laboral posterior, no«.

Quienes quieran visitar el desfile, podrán conocer las propuestas de diseñadores reconocidos como es el caso de Elena García, Cristina Salquero y Liv, que han pasado por exámenes profesionales certificando que los materiales que utilizan para sus diseños son ecológicos y cuidan en su totalidad el medioambiente.

 

 

Imagen: Compromiso RSE

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.