Algunas ideas para reanimar la decoración de tu casa con pocos recursos

La casa es punto de actividad y bienestar de todos los que integran una familia. Ella expresa el carácter y formas de vida de sus ocupantes. Hacer el refugio grato y funcional se convierte en empresa y objetivo imprescindible. Y no se trata de planificar locales inmensos ni tener un mobiliario y decorados dispendiosos.

Un ambiente acogedor e íntimo, cómodo para el ejercicio individual, se consigue empleando la chispa y el buen gusto en los detalles fundamentales que la componen.

Frecuentemente imaginas que variar la decoración sale muy costoso y fatigoso. Pero te garantizo que no lo es. Te hace falta, primeramente, una pizca de imaginación, algo de buen gusto y un poco de sentido utilitario y deseo.

decoracion hogar navidad5 by con M de mujer

Con estos elementos comienza a realizar ciertas transformaciones:

Cuelga algo diferente en la pared y quita lo antiguo. La pieza mostrará una transformación de inmediato

Usa los estantes. Si si se encuentran a buena altura, cuentas con un sitio suplementario.
Instálalas como parte de una puerta o disponlas encima de un mueble. En si mismas se vuelven un elemento beneficioso que da categoría a una pieza.

Reajusta el espacio, cambia de posición el moblaje. Corre el diván o la pieza más amplio de que dispongas. Sitúa los restantes en combinación con la primera.

Emplea cojines de varios dimensiones, formas y diseños sobre el mobiliario para crear un ambiente rebosante de colorido y alegría.

La nota verde es buena para cualquier aposento, sitúalas en rincones, pendiendo o dispuestas en ventanales y balcones.

Usa cualquier elemento interesante que encuentres como fotografías, tarjetas, reproducciones de cuadros famosos, medallas, semillas, adornos, muñecos…existen muchos objetos cercanos a ti que engalanan y dan un toque diferente.

Emplea velas en la decoración, las podemos encontrar en todos los tamaños, figuras y colores. Se pueden embellecer con cintas, lazos y ramas. Para mantenerlas lustrosas si son blancas acícalas con un paño humedecido en alcohol, si son de colores basta con algo de agua y jabón. Si deseas que las velas se consuman más despacio mételas en el frigorífico unas horas antes de encenderlas.

En el dormitorio no tengas objetos ni accesorios innecesarios, el confort debe ser el primer requisito.

Si el el dormitorio es amplia puedes complementarla una butaca para leer, mesitas complementarias, un peinador con gavetas o una mesa de trabajo.

Si el cuarto es pequeño evita todo lo que obstruya el movimiento. Apela al closet embutido en la pared, utiliza muebles que proporcionen sentido de espacio y usa una cama sin estructura para realzar la sensación de un lugar mayor.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.