Pierre Cardin cierra el 080 Barcelona Fashion

La propuesta fueron modelos futuristas

Pierre Cardin, a sus noventa años, no deja de sorprender y ser figura en el mundo de la moda: en esta ocasión, cerró el increíble desfile de la “080 Barcelona Fashion” con una presentación de su colección futurista. Sin dudas, dio cátedra de cómo preparar un evento de alta costura.

Durante el desfile –que duró 45 minutos– , pasaron más de 200 creaciones suyas, algunas de más de cincuenta décadas de vigencia, lo que demuestra que sus diseños no pasan de moda y que él los puede innovar de la manera más glamorosa y actual posible. Alejándose, como siempre, de las producciones textiles y en serie.

El diseño que más impactó a los espectadores fue un diseño de novia con un claro estilo futurista, en color blanco y bien ajustado, teniendo en suspensión unos aros que le daban un movimiento muy particular.

Luego de cerrar su desfile brindó una conferencia de prensa a los periodistas y declaró que: “Una sociedad sin moda no funciona porque es esencial para crear industria, trabajo y hasta país”. Además, agregó: “Cuando uno está desnudo y sin maquillaje no es nada, no tiene profesión, ni clase social ni nacionalidad, porque el vestido te imprime una profesión, te coloca en un estrato social, y te ubica en tu origen y en tu país”.

 

 

Imagen: Diario de Navarra

Posted in:
Articles by
Published:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *