Museo de 24 horas recomendado por Prada

Un museo al estilo Cenicienta

En el día de hoy, 24 de enero, a las ocho de la tarde en la ciudad de París se inauguró un museo que tendrá como duración tan sólo 24 horas. Este proyecto fue pensado por el artista Francesci Vezzoli, y su mayor sponsor es Prada, la reconocida firma de moda.

Quienes estén interesados de participar de esta nueva experiencia, deben dirigirse a “El Palais d’lena”, donde habitualmente Prada presenta reuniones o exposiciones. La apertura del evento contó con una cena privada y a continuación una fiesta vip.

Se considera esta actividad como una ilusión al mejor estilo de “Cenicienta” la protagonista de la literatura clásica, porque ha sido pensado y diseñado con una caducidad determinada, de 24 horas y ni un minuto más.

Mañana se abrirán las puertas a las 7 de la mañana, para todo el público, y por la tarde se le dará lugar a las visitas escolares. Como si todo esto fuera poco, simultáneamente por internet se transmitirá todo lo que ocurra, es decir, que además de efímero, es un museo virtual.

Vezzoli, junto con Prada, piensan este proyecto único en su corto tiempo porque: “Como implica la construcción de auténticas obras, me gusta pensar que se trata de un juego con joyas auténticas”.

 

 

Imagen: Cultura el País

Posted in:
Articles by
Published:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *