La Historia de Agatha Ruiz de la Prada

Perfumes, vestidos y complementos, podrían pertenecer a cualquier diseñador en el mundo pero, cuando estos llevan consigo la marca de Agatha Ruiz de la Prada, de seguro se trata de diseños únicos, creativos y diversos.

Corrían los años 80, cuando Agatha presentaba por primera vez sus diseños en Madrid, para hacerlo eligió el Centro de Diseño de esta ciudad.

En ese momento se abrió un gran abanico de posibilidades para mostrar su trabajo, pero su obra siempre estuvo influenciada por el arte, es por ello que en sus comienzos presentaba su trabajo en galerías de arte de Madrid.

En 1986, realizó su primer desfile de moda colectivo en Francia y comenzó a diseñar complementos, un año después realizó su primera colección de sábanas.

Más tarde participó en Pasarela Cibeles, lugar donde aún hoy sigue presentando sus diseños, y en la feria de moda de Milán, una de las más convocantes del mundo.

A estos logros se le sumó su primer libro “La Moda Cómoda”, a principios de los años 90, tiempo después, su primer línea de vajillas,  perfumes, y de a poco comenzó a licenciar su marca.

En 1999, cuando ya había realizado distintas exposiciones y había presentado nuevas colecciones, inauguró su primera tienda en París y diseñó la colección de ropa de casa y baño, calcetines, gafas, radiadores e interruptores.

Su ingenio también posibilitó que presentara la colección de calzados para bebes, niños y mujeres, en el año 2002, además de su línea de cosméticos.

Actualmente Agatha tiene alrededor de 40 licencias, y está presente en más de 150 países.

De a poco, pero con paso firme fue consolidándose como una de las grandes diseñadoras del siglo XX.

No sólo confeccionó prendas de vestir, sino que fue por más: muebles, juguetes, teléfonos móviles, ropa para niños, accesorios y complementos para el hogar, son algunos de los diseños que forman parte de la extensa obra de Agatha.

Y llamamos “obra” al trabajo que realiza, porque debido a su creatividad, inspirada en el arte pop y el surrealismo, no podemos dejar de considerar a sus diseños como verdaderas piezas de arte.

Diseños de Agatha Ruiz de la Prada
Diseños de Agatha Ruiz de la Prada


cerrajeros 24 horas malaga
pintores Las Castillas
regalos para navidad
master comercio internacional
Moda y complementos

Posted in:
Articles by
Published:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *