Historia de Louis Vuitton

 

Fachada de una de las numerosas tiendas de Louis Vuitton
Fachada de una de las numerosas tiendas de Louis Vuitton

The Louis Vuitton Company, reconocida comúnmente como Louis Vuitton, nombre de su creador, es una empresa de origen francés que se dedica al diseño de indumentaria y complementos de lujo, la gran mayoría de cuero.

Esta marca tiene una larga historia que se remonta a la apertura de la primera tienda en 1854 en Paris, a partir de ese momento en cada creación de Louis se leía “marque L. Vuitton déposée».

Cuatro años después comenzó a diseñar sus famosos baúles de forma rectangular, algo que marcó una gran innovación, ya que hasta el momento sólo se producían con forma redonda.

En 1867 participa de la Exposición Internacional de Paris, evento en el que consigue un gran éxito y años mas tarde en 1885 funda su primera tienda, fuera de su lugar natal, en Londres, Inglaterra.

Tres años después Louis creó y registró la lona Damier marrón y beige con la marca registrada, con esos mismos colores la marca hoy es reconocida mundialmente.

Debido a la muerte de Louis Vuitton en 1893, el mando de la empresa pasó a Georges Vuitton, que transforma a la firma en una marca internacional, al mostrar sus productos en Chicago World’s Fair.

Luego crea el monograma o abreviatura, más famoso de la marca, el marrón y beige con las letras LV, que decora los bolsos y maletas y hoy es el principal icono de la empresa.

Con el paso de los años se fue avanzando en diseños innovadores, que eran reconocidos por su toque de distinción y originalidad.

Así llegaron la bolsa Steamer, Keepall (Noé), Speedy, entre otras.

Además se expandió la empresa a otras regiones comenzando por el resto de Europa, Norteamérica, Asia y Sudamérica.

A medida que pasaron los años la compañía fue pasando de heredero en heredero, quienes tuvieron la astucia para continuar el éxito manteniendo los ideales y la impronta de la marca.

Bolsos de mano, maletas, indumentaria, joyas, perfumes, son algunos de los productos que diseña, produce y comercializa Louis Vuitton.

Con más de 150 años de vida, la empresa hoy posee numerosas tiendas alrededor del mundo y millones de fans que están a la expectativa de cada nuevo diseño de la marca.

Hoy, es indudable afirmar que el emprendimiento de Louis Vuitton en 1854 dio resultados y es uno de los más prósperos del mundo de la moda.

Posted in:
Articles by
Published:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *