Historia de Gucci

Lo bueno de contar los comienzos de las grandes marcas de moda, es que todas ellas tienen una rica historia que mostrar, como se emprendió, cómo se mejoró e incluso cómo se equivocó el camino.

Precisamente Gucci es un ejemplo de éste proceso que las grandes empresas emprenden una y otra vez.

Guccio Gucci fundó Gucci en 1906 en Florencia, si bien al principio era una tienda de sillas de montar, tiempo más tarde en 1920, creó “The Gucci Store”, en ella además incorporó sus nuevos productos: maletas y artículos de viajes.

Por la gran calidad artesanal de sus productos, sobre todo las pieles, luego de la segunda guerra mundial, tuvo un gran incremento en el número de clientes.

Otro de los éxitos del comienzo de Gucci fueron los bolsos de lona, que fueron muy bien vendidos, en épocas de guerra en las que el cuero escaseaba en Europa.

Claro, que además lo que hizo popular a la marca Gucci, no sólo fue la calidad de los materiales que usaban o la originalidad de sus diseños, sino también una particular historia familiar.

En ella  primaron las disputas y las pugnas entre los cuatro hijos de Guccio Gucci, acusaciones, cambios y peleas por obtener el mando de la empresa.

Pero Gucci seguía creciendo, tiendas en New York, Roma, París y otras ciudades, se inauguraba

La impronta de Gucci en los bolsos de mano
La impronta de Gucci en los bolsos de mano

n al mismo tiempo en el que la familia se desmoronaba después de la muerte de Guccio.

Ya en los años 70 se innovó en líneas nuevas de producción, para ese entonces, la empresa había incursionado en la fabricación de calzado y carteras de dama.

Las disputas y pugnas familiares no hicieron más que complicar el negocio y por ello en 1989, cuando la crisis en Gucci era irreversible, la empresa se cedió a accionistas, fue vendida a una firma francesa.

A partir de los 90 la marca surgió con más fuerza que nunca, y sumó ventas y clientes alrededor de todo el mundo.

De Gucci hoy se puede decir que incursionó en el sector de los artículos de viajes (maletas, bolsos de viaje, etc.), de calzados, perfumes, accesorios para la mujer y el hombre, entre otros.

Es una de las empresas de moda mas codiciadas en todo el mundo y tiene una historia muy interesante para contar, continúa expandiéndose y promete muchos éxitos más.

Posted in:
Articles by
Published:

1 Comment

  1. Iriana

    me encánto las histories de Gúccio Guccí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *